jueves, 18 de octubre de 2007

Muerto otro rockero por violencia urbana ?cuanto mas falta?/ A buscar la reconciliacion.

Luis Gabriel Doncel, bajista de Opinión Públik, banda de hard core bogotana, se convirtió en otra de las víctimas de la intolerancia. El hecho, aunque se dio hace más de una semana, no deja de ser impactante, pues de nuevo aparecen en el panorama algunos cabezas rapadas.

La información proviene precisamente del myspace, el sitio en internet, de la banda Opinión Públik y del grupo No más violencia en el rock, creado precisamente a propósito de la muerte de Julián Prieto, caso que hace menos de un mes movió todas las fibras en este país.

Y es que ya muchos hemos clamado por pedir que se pare esto. Muchos marcharon ese domingo 16 de octubre, como homenaje a Julián, quien estaba en Pitbull, banda con cierto reconocimiento en la escena y en la ciudad. Ya muchos hemos escrito, muchas noticias televisivas y mensajes en radio han pedido no más violencia y castigo a quienes la ejecutan de forma impune.


El asesino de Julián, un niño de 17 años (ahora 18) de Colina Campestre, recibirá un castigo mínimo para lo premeditado que fue el crimen, digno del más terrible asesino.

Ahora, quien falleció fue Luis y, desde acá, surge una pregunta: ¿dónde están las autoridades que prometieron mayor atención a este tipo de casos? Es triste que todavía sigamos relatando este caso como uno más de una ciudad con una difícil situación de orden público. Para algunos será ‘uno más’. Para el mundo del rock es uno de nosotros que se fue, pero que quería quedarse.

Es imperativo empezar a busca fórmulas para que entre grupos no sigan ocurriendo este tipo de circunstancias. Si en el contexto de nuestro país convivimos con impunidad, en el de la ciudad ese sentimiento crece de manera progresiva, sin que ninguna autoridad distrital se preocupe por intervenir. ¿Por qué el Distrito? Porque ellos son los encargados de que el orden público se mantenga en relativa convivencia entre las diferentes comunidades y, en este caso, entre las diferentes tribus urbanas.

Al parecer, los abrazos simbólicos no son la solución y se necesita de un acto más profundo. Al fin y al cabo, estamos en la ‘Bogotá Sin Indiferencia’ ¿no? También resulta propicio que bajo una serie de campañas políticas que se vienen encima, los candidatos hablen de este tipo de temas, en vez de andar narrando sus candidaturas e insultándose de la manera más decorosa posible, solo para mostrarse como el mejor. (perdón por la mamertada política).

En fin, mientras sigamos esperando a que alguna autoridad reaccione y a que algún día las cosas cambien, no obviemos las marchas, pidamos respeto a la vida humana, en este caso, de un amigo del rock nacional. Mostrémosles a quienes buscan intimidar con violencia, que una vida vale más que un movimiento. Y a los cabezas rapadas que antes salieron a hablar, esperamos que nos den su versión de los hechos, como en esa ocasión lo hicieron.

Un inmenso sentido pésame a todos los amigos de Luis y a los integrantes de la banda Opinión Públik. Parece increíble que las bandas de hard core se hayan convertido en el blanco principal de la intolerancia, siendo que su música precisamente invita a evitar ese tipo de reacciones. Más porque ellos son ‘radicales’ en evitar ese tipo de radicalismos. Y no salgan con que eso es muy difícil.

Por eso, cuando piense en hacerle daño a alguien, recuerde cuánto vale usted y la otra persona, no olvide este tipo de casos y reflexione: ¿cuántos muertos más necesitamos para reconocernos como humanos y respetarnos? No nos vamos a callar ante la muerte de un rockero ni de nadie.

Si tiene sugerencias, quiere informar sobre eventos o simplemente quiere enviar un saludo, puede escribir a elpogorockero@hotmail.com , donde también puede comentar sobre este tema. ¿Cómo llegar a más tolerancia?

Mucha energía y larga vida al rock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde aki le digo a todo aquel que ha perdido un amigo como hoy lo he perdido yo, no podemos dejarnos intimidar de aquellos a dinerado que hoy dicen ser la victimas ya que segun los que nos arrevataron a Luchito el los iba a atracar les pregunto ¿como tres babosos van a poder contra 7y llevarsen a uno? estas son las ironias de la vida y las cuales el mayor Franlin de fontibon repite como verdaderas, ojala se haga justicia y no porque los asesinos son hijos de papi y mami esto quede impune

Sergio Ch dijo...

Este DOMINGO 6 DE DICIEMBRE en la ciudad de BOGOTA PISO 3 (SURWAY) Av.Calle 32 #13-45 se realizara un evento multicultural -*NoMasViolenciaEnElRock*-
(Punk.Ska.RocknRoll.Hardcore.Metal.Oi!.Fusion.)

Con la Presentaciòn en vivo de: EUTANASIA, ULTIMATUM,
ESTANDARTE, COVENTRY CLUB, FURIBUNDO, GRITO LIBERTARIO, PARADOJA, WAR METAL,RUDE SCHOOL, A SANGRE Y FUEGO

!!!! primeras 100 entradas reclaman GRATIS *FANZINE y CD*!!!!
NO FALTEN- APORTE 6 LUKS