miércoles, 7 de noviembre de 2007

Sigue en estado grave el joven herido durante Rock al Parque

Tomado desde eltiempo.com

Desde las 11 de la noche del pasado domingo en la habitación 594 del hospital San Ignacio, permanece inconsciente Jeison Gómez, un joven de 18 años.

Él se vio involucrado en uno de los tres disturbios ocurridos el fin de semana en el Festival Rock al Parque, celebrado en el Simón Bolívar.

Al parecer, el disgusto de algunos de los asistentes por la música que tocaron ciertas bandas, habría originado una pelea entre muchachos que le dejó a Jeison un trauma craneoencefálico que hoy lo tiene con pronóstico reservado.

Juan Carlos Chávez, amigo de Jeison, aseguró a EL TIEMPO que los golpes fueron producto de una pelea entre jóvenes. "Todo fue muy confuso. Cuando me di cuenta Jeison ya estaba inconsciente en el piso".

Sin embargo, el coronel Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que "habría que investigar si el golpe que dejó inconsciente a Jeison no fue causado en un 'pogo' . Y pidió que los bogotanos decidan si en un futuro se deben permitir tales conductas.

Chávez, contó que el golpe que sufrió Jeison ocurrió a las 6:30 p.m. en la plazoleta central, a unos metros de la tarima, y que la Cruz Roja condujo a su amigo al hospital.

Ayer las directivas de este centro asistencial informaron que el joven debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y que de momento permanece sedado.

Pero el de Jeison no fue el único hecho lamentable. El lunes, durante la clausura del evento, algunos asistentes volvieron a protagonizar desórdenes. Y al intervenir la Policía, se generó un enfrentamiento que dejó ocho agentes golpeados y 10 jóvenes detenidos, según Palomino.

Ya desde el sábado los ánimos habían comenzado a caldearse cuando jóvenes energúmenos no estuvieron de acuerdo con que las autoridades aplazaran el inicio del espectáculo a raíz de la fuerte granizada que azotó a la capital. Ese día, algunos desilusionados amantes del rock empezaron a lanzar piedras contra los vehículos que circulaban por la calle 63.

El Parque Simón Bolívar también salió 'herido'. El director del Instituto de Recreación y Deporte, José Tapias, reportó que hubo desprendimiento de la puerta de acceso al parque por la calle 63, el sábado en la noche, luego de la cancelación de los conciertos. Y que se desprendieron 10 bancas de concreto en la zona de ingreso a la plaza de eventos. Pero señaló que aún no se ha cuantificado el monto de los daños.

200 armas blancas, una libra de marihuana y 129 botellas de aguardiente decomisó la Policía durante todo 'Rock al Parque'.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

miren para todos los que lean esto el rock no es violencia es una contracultura ...si el no queria ser agredido para q iba a rock al parque????? que hacia alla??? primero que todo los que vamos a rock al parque tenemos que estar preparados para cualquier cosa,cualquier incidente que se pueda prsentar , los pogos son ya una manera de disfrutar la musik que escuchamos,y ninguna persona que se meta a un pogo sale ilesa...entonces como yo siempre digo "cada uno se busk sus propios males"y nosotros metaleros no somos violentos,ponganse a mirar todo lo q sucede y se daran cuenta de ello...

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos:

Me parece terrible. que hechos como estos empañen los esfuerzos de mucha gente que quiere demostrar q los jovenes somo gente pensante y centrada; No todos somos violentos No todos compartimos las acciones delos Punk y delos skinHead. cuando porque SI deciden golpear personas en la calle; en realidad son estas personas las que necesitan ayuda porque estan creando una muy mala imagen.. y están provocando que las autoridades generalicen y q se tomen medidas innecesarias a la hora de pensar en esta clase de eventos..
Señores los insto a que vuelvan sus pensamientos y recapaciten.. que se reevaluen y se encuentren en esta misma sociedad que compartimos todos.. tolerancia.. y respeto por la diferencia nos hace una Mejor sociedad

Anónimo dijo...

tienen mucha razon si entras a un pogo ya sabes a q vas y no existe la escusa no sabia q era asi porfavor solo antes de entrar tu ves gente golpes q podria pasar nosotros disfrutamos la musik pogeando no sean ingenuos si pogeas es ovbio q vas a salir lastimado y otra cosa los punk y los metal no son agresivos los skinheads tal ves si pero los punk solo defendemo lo q creemos

Jheison Gómez dijo...

hola a todos los que comentan y han leído este artículo, mucho gusto soy jheison gómez, él chico de rock al parque, el que comentan ustedes, él que creen que es ingenuo y no sabe que "supuestamente", pasa en un pogo, lectores no lancen juicios de valor sin conocer a fondo lo que paso, ya que ustedes y sus familias no afrontaron algo de lo que yo y mi familia vivi o no lo se, solo se que la música es de respeto y desde ahí se construye una verdadera cultura del rock.